1. Tinta china
Antes de trabajar con tinta china es recomendable hacer su boceto con lápiz, ya que la tinta no se puede borrar. Una vez que se seca la tinta se pueden borrar las marcas de lápiz que hayan quedado con cualquier borrador para dibujo. La tinta puede ser muy útil para dibujos de alto contraste.
Se limpia fácilmente con agua. Si se deja secar puede ser un poco más complicado limpiar. Se puede conseguir tinta escolar en cualquier papelería, claro que también las hay profesionales de mayor calidad que se consiguen en tiendas de suplementos de arte o por internet. Si quieres experimentar con esta técnica, la tinta escolar te funcionará perfectamente.
2. Plumillas o pinceles para tinta china
La tinta china se mezcla con agua para usar pinceles, mezclando con agua se pueden obtener diferentes tonos grises.
No es necesario mezclar el agua con tinta para usarse con las plumillas. Se pueden lograr diferentes tonos con los diferentes grosores de las plumillas, disminuyendo o aumentando la presión.
3. Recipiente o vaso
La tinta se puede verter sobre la misma tapa del envase o en cualquier otro recipiente pequeño, o un godete así se mezcle o no con agua.
4. Papel para tinta china
La Cartulina Opalina que se puede conseguir en las papelerías funciona bastante bien con la tinta. Ahora que si quieren probar un papel de mejor calidad, aquí les dejo algunos ejemplos. Prácticamente cualquier papel grueso de superficie suave (Smooth surface) servirá muy bien para esta técnica. Algunos blocks especifican en la portada que son aptos para usarse con tinta (Ink).
Visita mi canal de youtube para seguir aprendiendo más sobre materiales de dibujo y sobre técnicas para dibujar y pintar
Cómo pintar un rostro con tinta china Paso a Paso desde Cero