Cómo dibujar cabello realista

Cuando nos aventuramos por primera vez a dibujar rostros, una de las cosas que más difíciles nos parece es dibujar el cabello, esto parece casi una tarea imposible, pero realmente ¡No lo es!. Lo importante es armarse de paciencia y practicar lo suficiente. Con este ejercicio aprenderán a dibujar cabello fácilmente. También les recomiendo visitar el video que les comparto en la parte inferior. En caso de tener alguna duda con este post, en el video podrán aclararla fácilmente.

Ejercicio

Lo más básico para aprender a dibujar cabello, es practicar dibujando un solo cabello, al hacerlo es importante soltar la mano al final para que quede puntiagudo, siempre de lo más oscuro a lo más claro, lo puntiagudo siempre irá hacia el brillo para hacerlo ver más natural.

PeloEste ejercicio consiste en encimar capa tras capa de cabellos, pueden usar un lápiz HB y encimar más con un 2B para dar profundidad. Asegúrense de que la punta de su lápiz este siempre bien afilada para obtener mejores resultados.

Para dibujar pelo, es importante tener algo de control sobre la dirección hacia donde lo queremos dibujar, para esto les recomiendo practicar dentro de las siguientes figuras: Un rectángulo horizontal, un rectángulo vertical y un circulo dividido en cuatro partes, dibujen capa tras capa de cabellos siguiendo la dirección del pelo como se los muestro en la siguiente imagen:

Ejercicios-dibujar-cabello

Es importante seguir la curvatura como lo marca el circulo, sería incorrecto si los resultados se ven de la siguiente manera.Dibujar-Pelo

Como con cualquier otro ejercicio, no es de desanimarse si al primer intento los resultados no son los esperados, se requiere practica y constancia hasta lograr buenos resultados. Pero es seguro que conformen vayan practicando notarán un gran progreso.

Les comparto dos de mis tutoriales para dibujar cabello lacio y chino:

pelo-chino

Video tutorial para dibujar pelo chino

dibujar-Pelo-lacio
Video tutorial para dibujar cabello lacio


Comparte con tus amigos...Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.